Google Home ahora podrá soportar comandos de voz que incluyan dos órdenes o condiciones distintas

Google Home ahora podrá soportar comandos de voz que incluyan dos órdenes o condiciones distintas

A mediados del año pasado Google presentó Google Home, un pequeño altavoz inteligente capaz de funcionar como asistente personal. Se trata de un campo del que ya forman partes gigantes como Amazon (con Echo) y al que Apple se unirá en los próximos meses con HomePod. Como es evidente, las compañías trabajan continuamente para mejorar las capacidades de sus asistentes de voz. Recientemente han salido informes que indican que de ahora en adelante Google HomePod podrá hacer dos cosas al mismo tiempo.
Tal y como se hacen eco desde la fuente, la inteligencia artificial creada por Google ha sido actualizada recientemente para soportar comandos de voz que incluyen dos órdenes o condiciones distintas. Esto significa que a partir de ahora el altavoz inteligente será capaz de responder a órdenes encadenadas, como “pon la calefacción y encuentra mi celular” o “reduce la luz y pon música para concentrarme”.
Sin duda, se trata de una mejora que facilitará enormemente el uso del asistente de Google en situaciones cotidianas, sobre todo si tenemos en cuenta que querer realizar algo la condición de que otra cosa suceda es algo bastante habitual. Desde CNET afirman que al menos por el momento, realizar una solicitud que implique más de dos acciones no es posible. Aun así, no sería de extrañar que Google llegase a conseguir mejorar aún más el asistente en los próximos meses.
Por el momento, la función ahora disponible en Google Home no está disponible en el resto de asistentes existentes a día de hoy.
Fuente: CNET