Reportes indican que Google ofrecerá un Programa de Protección Avanzada para ayudar a proteger cuentas de email muy atacadas

Reportes indican que Google ofrecerá un Programa de Protección Avanzada para ayudar a proteger cuentas de email muy atacadas

Hay cuentas de email muy atacadas a diario, cuentas que los hackers quieren invadir constantemente para conseguir información confidencial, dinero, secretos políticos… miles de usuarios en todo el mundo sufren de estos ataques constantemente.
Ahora, según informan en Bloomberg, Google ofrecerá un Programa de Protección Avanzada para ayudar a proteger este tipo de cuentas, un servicio que bloqueará las aplicaciones de terceros al acceder a los datos de los usuarios e introducirá un reemplazo para la autenticación de dos factores basada en la clave de seguridad USB de Google.
Google comenzará a ofrecer el Programa de Protección Avanzada el próximo mes, aunque de momento los usuarios serán ejecutivos corporativos, políticos y otros con preocupaciones de seguridad, no llegará a la población en general.
Uno de los objetivos es crear defensas contra ataques de phishing como el sufrido por el presidente de campaña de Hillary Clinton en 2016, John Podesta, basándose en la clave de seguridad USB que Google presentó en 2014. Es más seguro, ya que un atacante necesitaría tener físicamente el dispositivo para acceder a una cuenta, aunque tenga el password en sus manos. La clave USB también verifica de forma criptográfica que el usuario está en un sitio de Google legítimo.
Los administradores de G Suite pueden obligar a sus usuarios a requerir la llave USB para iniciar sesión, lo que ayudaría en la gestión dentro de las empresas.