Google Drive facilita compartir archivos desde Gmail, Calendar, y otras apps con “Access checker”

Google Drive facilita compartir archivos desde Gmail, Calendar, y otras apps con “Access checker”

Google Drive facilita administrar los permisos en archivos compartidos
Google Drive cuenta con una función, llamada Access Checker, que facilita compartir archivos con diferentes contactos, administrando los permisos que hemos otorgado. Para potenciar aún más su funcionamiento, Google actualizó esta herramienta sumando nuevas opciones.
Los cambios que se implementarán ayudarán a los usuarios a ser más conscientes de los archivos que comparten y con quiénes lo comparten. Por ejemplo, cuando enviemos un archivo de Google Drive por correo electrónico a un grupo de contactos, Access Checker mostrará los nombres y direcciones de correo de aquellos que no cuentan con permisos.
Así que no importa si enviamos un archivo a uno o a treinta contactos, sabremos si hemos olvidado de habilitar permisos, o si por el contrario, hemos agregados a personas que no deseamos que lo visualicen o editen.
Y para facilitarnos aún más el proceso, Access Checker funcionará como nuestro asistente, anticipando quién necesita tener acceso a determinados archivos y compartiéndolos de manera predeterminada con los usuarios señalados.
Por supuesto, tanto los administradores como usuarios, contarán con opciones para configurar cada una de estas nuevas características, y ajustarlas a su flujo de trabajo, o a la dinámica de sus empresas.
Según el equipo de Google, esta actualización de Access Checker llegará a las cuentas de G Suite en las próximas semanas.