LG y HERE se aliaron para crear un sistema de comunicaciones para vehículos autónomos

LG y HERE se aliaron para crear un sistema de comunicaciones para vehículos autónomos

LG Electronics (LG) y HERE Technologies (HERE) acaban de unir sus fuerzas para el desarrollo conjunto de un sistema de comunicaciones para vehículos autónomos, que pondrá a disposición de aquellos fabricantes que lo quieran integrar.

De momento, ningún fabricante ha mostrado interés por esta plataforma, al menos no ha habido anuncio oficial, a pesar de que HERE pertenece actualmente a un consorcio de fabricantes alemanes de automóviles: Audi, BMW y Mercedes.
LG considera que el nuevo sistema es “una solución telemática de próxima generación para vehículos autónomos”, para lo cual aportará su experiencia en el desarrollo de soluciones telemáticas mientras que HERE aportará sus datos cartográficos y servicios de ubicación de alta precisión para conformar el “centro de comunicaciones de datos robusto y seguro para automóviles altamente automatizados y totalmente autónomos”.
Dentro de esta nueva plataforma se integrará HD Live Map, la solución de HERE especializada en el análisis del entorno en el que se encuentra un vehículo en cada momento, atendiendo a las indicaciones y señalizaciones existentes en la misma calle así como a los diferentes objetos disponibles en la misma.
De esta manera, ambas compañías pretenden crear un estándar de comunicación para vehículos autónomos, ofreciendo un sistema que garantiza la seguridad y robustez para que sean implementado en vehículos completamente autónomos.