Waymo iniciará pruebas de sus vehículos en la vía pública sin conductor

Waymo iniciará pruebas de sus vehículos en la vía pública sin conductor

Dentro de unos años el desplazamiento por carretera en nuestras ciudades comenzará a experimentar un cambio notable de modelo girando hacia un modelo de desplazamiento urbano basado en el uso de autos totalmente autónomos. En este sentido, desde Waymo, la división de Alphabet, empresa matriz de Google, ha compartido un breve resumen de su trayectoria y los siguientes pasos que van a realizar al respecto.
En este sentido, señalan que desde ahora, vehículos de su flota serán probados en la vía pública sin que ahora en ellos esté nadie en el asiento del conductor. Y es que, hasta la fecha, en las pruebas realizadas, ha estado un conductor de prueba al volante.
Waymo señala que sus vehículos son actualmente más seguros y más avanzados, lo que le permitirá dar este siguiente paso, que comenzará en una región metropolitana de Phoenix y luego se irá expandiendo a un área más amplia a lo largo del tiempo, para lo cual también irán añadiendo nuevos vehículos de su flota en sus pruebas.
Además en los próximos meses, invitarán a interesados a participar en la realización de viajes reales para sus labores diarias, es decir, aquellos seleccionados podrán depender de los vehículos de Waymo para ir al trabajo, hacer sus recados domésticos, y mucho más. Para ello, los invitados formarán parte de su programa temprano de pilotos.
Con ello, desde Waymo se sigue avanzando para que el uso de los vehículos totalmente autónomos sea una realidad en nuestra sociedad.