Amazon permitirá que los adolescentes compren por su cuenta usando cuentas asociadas a las de sus padres

Amazon permitirá que los adolescentes compren por su cuenta usando cuentas asociadas a las de sus padres

Para comprar en Amazon hay que tener más de 18 años, pero ahora han encontrado una nueva forma de “burlar” el proceso, permitiendo a los adolescentes crear cuentas para poder comprar asociadas a las de los padres.
El servicio está abierto para jóvenes de 13 a 17 años, y será necesario que sean los padres los que ingresen la información de contacto de sus hijos e indicar cuál de sus tarjetas de pago debe ser usada para las compras. El joven recibe la invitación y elige su propio nombre de usuario y contraseña.
En este tipo de cuenta, son los padres los que deciden la compra realizada, ya que pasan siempre por un proceso de aprobación. Cuando el hijo compre algo, el padre recibe un mensaje o correo electrónico que mostrará el precio del artículo y la dirección de envío, así como un texto que el hijo haya escrito para justificar la compra. Existe también otra forma: el padre decide cuál es el límite mensual y el hijo compra lo que quiera sin esperar aprobación.
El nuevo sistema de compras sólo funciona a través de la aplicación móvil de Amazon, tanto en la de iOS como la de android.
Los detalles pueden encontrarse en amazon.com/forteens, aunque en el momento de hacer el registro solicita el móvil de los hijos, y obliga a poner un prefijo de Estados Unidos, por lo que parece que la función aún debe atravesar fronteras.