Reportes indican que Amazon estaría probando su propio servicio de envíos en los Estados Unidos

Reportes indican que Amazon estaría probando su propio servicio de envíos en los Estados Unidos

Acorde a un nuevo informe de Bloomberg acorde a fuentes cercanas, Amazon estaría probando su propio servicio de envío de paquetes en los Estados Unidos con el que podría ofrecer envíos gratuitos en sólo dos días, y ya de paso, aliviar la carga de sus almacenes.
Este servicio estaría en fase de proyecto piloto bajo el nombre de Seller Flex. De momento está operando desde este año en la Costa Oeste aunque desde la compañía existen planes para un despliegue amplio durante el próximo año. Cabe señalar que este proyecto se comenzó originalmente hace dos años en la India.
Con ello, Amazon llegaría a controlar todo el proceso, desde la recolección de los paquetes de los comerciantes que venden sus productos en su plataforma hasta la entrega a los clientes finales, la llamada última milla.
Este servicio de envío va enfocado a los comerciantes que emplean su plataforma para vender sus productos, por lo que en este sentido, Amazon decidirá como y quién se encargará del envío de los paquetes en lugar de dejar que lo decidan los propios vendedores.
Obviamente, Amazon no va a dejar de lado los servicios de paquetera que ha venido usando hasta la fecha, básicamente UPS y FedEx, aunque ahora estos servicios tienen encima la presión suficiente para tratar ser más competitivo en un momento en el que Amazon podría tener más flexibilidad y ahorro de costes a través de su propio servicio de envíos además de tener más control en toda la cadena.