La precuela de “Drácula” que prepara Paramount podría ser dirigida por Andrés Muschietti

La precuela de “Drácula” que prepara Paramount podría ser dirigida por Andrés Muschietti

 
Paramount Pictures adquirió los derechos de una precuela de Drácula que muy posiblemente dirigirá el encargado de “It”, Andrés Muschietti. Según informa Deadline, hablamos de la primera precuela autorizada del Drácula de Bram Stoker, cuyos productores serán Muschietti junto con Barbara Muschietti y Roy Lee.
Ambientada en 1868 y bajo el título “Dracul”, el guión ha sido escrito por Dacre Stoker (bisnieto de Bram Stoker) y J.D. Barker y se centra en Bram Stoker, de 21 años, quien captura a una criatura extraña en una antigua torre. Tras estudiarla, nace la inspiración para que éste escriba la novela sobre Drácula, el no muerto.
Drácula fue escrita en 1897, estando considerada uno de los clásicos más importantes del terror. La historia del vampiro ha sido recreada en innumerables películas y programas de televisión, incluyendo la película de 1931 de Universal Pictures protagonizada por Bela Lugosi, así como otras seis películas de Universal con Drácula o uno de sus parientes. En 1958, Christopher Lee interpretó al personaje para Hammer Films, mientras que en 1992 Gary Oldman hizo lo propio en Drácula de Bram Stoker.
Fuente: Deadline