El 17 de octubre estarán disponibles los cinco primeros modelos de gafas de realidad mixta de Windows

El 17 de octubre estarán disponibles los cinco primeros modelos de gafas de realidad mixta de Windows

Microsoft ha hecho una gran apuesta para la segunda gran actualización de Windos 10 de este año en la realidad virtual, o más concretamente en la realidad mixta. Esta última es simplemente la capacidad de llevar a unas gafas de realidad virtual elementos del mundo real a través de cámaras integradas en las gafas. La compañía ha llamado al sistema integrado en su sistema operativo Realidad Mixta de Windows.
El próximo 17 de octubre estará disponible la versión final de la actualización de Windows 10, y en ese mismo día estarán también disponibles los cinco primeros modelos de gafas de realidad mixta. Se han ido presentando en las últimas semanas, y no se había dado una fecha concreta de puesta a la venta hasta que Microsoft anunció la fecha oficial de distribución de la actualización de otoño para creadores de Windows 10.
Lenovo tiene unas por 349 dólares, ASUS venderá las suyas con los controles por 449 dólares, las Visor de Dell se venderá un poco más caro, por 359 dólares o 459 con los controles, y Acer tendrá el mismo precios de 350 dólares, y HP por 299 dólares, aunque este último lleva tiempo disponible como kit para desarrolladores. Todas tienen un diseño similar, siendo tipo visera, en el que la parte frontal se sube. Todas tienen las mismas especificaciones de dos pantallas de 1440 x 1440 píxeles funcionando a 90 Hz sobre HDMI 2.0 —60Hz sobre HDMI 1.4—, un cable de unos 4 metros, y dos cámaras frontales para hacer el seguimiento del usuario.

Fuente: Blog de Windows