Apple presentó el iPhone 8 y 8 Plus con carga inalámbrica, A11 Bionic y cámara mejorada

Apple presentó el iPhone 8 y 8 Plus con carga inalámbrica, A11 Bionic y cámara mejorada

Apple se ha saltado este año la nomenclatura de las revisiones de sus teléfono, pasando del iPhone 7 al iPhone 8, que es una adición al iPhone 10 que ha presentado junto a él y su variante plus. No hay grandes cambios en los teléfonos, que conservan medidas muy similares, pero la parte trasera pasa del aluminio al cristal para añadirles caraga inalámbrica de tipo Qi.
Apple ha puesto especial atención en el procesador A11 Bionic, que incluye 4500 millones de transistores. Es un modelo de seis núcleos divididos en dos clústeres de dos de alto rendimiento —mejoran un 25 % su potencia— y cuatro de alta eficiencia —mejoran un 70 % su potencia—, que mejoran la potencia en conjunto del A10 Fusion en un 30 %. La GPU también mejora en torno a un 30 %. Le acompañan 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, que se sitúa dentro de lo normal para los teléfonos actuales.
El procesador A11 Bionic es capaz de renderizar gráficos para realidad aumentada (RA) y realidad virtual (RV) de alta calidad y fidelidad, y en general Apple está poniendo la atención en ambos sistemas y se notará en iOS 11 con el módulo para los programadores ARKit. Las pantallas se mantiene igual de tamaño y resolución, pero ganan la reproducción de contenido HDR bajo los estándares HDR10 y Dolby Vision.
Dispone de un nuevo procesador de imagen (ISP) para gestionar las capturas del sensor de 12 Mpx, acompañado de píxeles de profundidad para capturar más información de la imagen, junto a un autofoco más rápido en condiciones de baja luminosidad, y reduce más el ruido que capturan las lentes. El iPhone 8 Plus también dispone de mejorados sensores de cámara, y se mantiene su doble cámara trasera, con aperturas de f/1.8 y f/2.8. Ambos teléfonos disponen de estabilización óptica de imagen.
Apple ha asegurado que “es la mejor cámara de video en un teléfono jamás creada”; para variar. Graba a 4K y 60 FPS, con un modo de cámara lenta a 1080p y 240 FPS. Incluye nuevo giroscopio y acelerómetro para mejorar el seguimiento de movimiento y crear imágenes más precisas.
El iPhone 8 dispone de carga inalámbrica del estándar Qi, junto con carga rápida. También incluye Bluetooth 5.0 y LTE-Advanced, y mantiene su a prueba de agua y polvo. Llega en versiones de 64 GB y 256 GB de almacenamiento interno, y dispone de lector de huellas dactilares en el botón de inicio frontal.
El precio del iPhone 8 es de 699 dólares sin IVA, y el iPhone 8 Plus es de 799 dólares sin IVA—, y se ponen a la venta el 19 de septiembre, con posibilidad de reservar desde el 15 de septiembre.

Fuente: apple