Apple anunció que distribuirá la versión definitiva de macOS High Sierra el 25 de septiembre

Apple anunció que distribuirá la versión definitiva de macOS High Sierra el 25 de septiembre

El evento de Apple de septiembre ha dejado sin novedades al sector de los Mac, y parece que no va a haberlas en octubre a juzgar de la fecha en que Apple va a distribuir la versión definitiva de macOS High Sierra: 25 de septiembre. Esta versión es prácticamente una mejora incremental, aunque trae algunas novedades interesantes, más allá de las habituales mejoras a las aplicaciones nativas de Apple.
Por un lado, actualizan la librería gráfica de bajo nivel Metal a la versión 2, con una gran mejora en el rendimiento gráfico en lo relacionado a llamadas de dibujo, que aumentan diez veces, y probablemente poniéndola al nivel de DirectX 12 y Vulkan, o no demasiado lejos. Pero la novedad más interesante es que se podrán usar tarjetas gráficas externas de forma nativa en macOS, siempre y cuando sea de la serie Radeon RX de AMD.
Funcionan sin problemas bajo conexiones Thunderbolt 2 y 3, si bien el primero permite una conexión PCIe 3.0 x2 y la segunda PCIe 3.0 x4, lo que en este último caso permite mover sin limitaciones tarjetas gráficas como una Radeon RX 580. Esto abre la puerta a usar los Mac para jugar, que años atrás no era tan sencillo, aunque sí perfectamente viable instalando cierto software y realizando modificaciones al sistema operativo.
Fuente: The Verge