La startup Senosis fue adquirida por Google

La startup Senosis fue adquirida por Google

Existen muchos sensores que pueden ayudar a dar un diagnóstico a un paciente, pero es extremadamente difícil hacerlo solo con una fotografía, sin hardware extra. Aún así, no es imposible, y una empresa de Seattle lo ha demostrado.
Se trata de Senosis, una startup que crea apps para móviles capaces de identificar algunas enfermedades sin necesidad de tener sensores especiales. Pueden detectar ictericia en los bebés y medir la hemoglobina en la sangre, así como usar el micrófono del móvil para ayudar a diagnosticar problemas pulmonares como el asma y la fibrosis quística.
Estas apps no han sido aún aprobadas por las agencias reguladoras de salud, pero podrían ayudar tanto a padres como a médicos, sin necesidad de invertir en hardware caro o labotatorios especializados.
Ahora parece que hay alguien más interesado en el proyecto: Google. GeekWire ha informado que Google ha adquirido Senosis, aunque de momento no hay ninguna nota oficial. El movimiento no es extraño, ya que Google ha trabajado en varias soluciones semejantes, como las que usan la inteligencia artificial para identificar enfermedades del ojo analizando miles de imágenes en pocos segundos, por ejemplo.
De momento no se sabe con quién trabajará el equipo de Senosis, que son aproximadamente 12, pero según la fuente seguirán trabajando en Seattle, con un nuevo jefe.