Millarworld, la compañía de cómics de Mark Millar fue comprada por Netflix

Millarworld, la compañía de cómics de Mark Millar fue comprada por Netflix


El legendario autor de cómics Mark Millar une fuerzas con la plataforma de entretenimiento por Internet líder en el mundo para crear contenido increíble

Netflix ha anunciado la adquisición de Millarworld, la potente editora de cómics fundada por Mark Millar, responsable de icónicos personajes y cómics como Kick-Ass, Kingsman y Old Man Logan. Netflix y Millar traerán juntos los personajes de Millarworld a través de películas, series y programas infantiles que estarán disponibles exclusivamente para los abonados en todo el mundo. Además, Millarworld continuará creando y publicando nuevas historietas siempre bajo el sello de Netflix.
Esta adquisición, la primera por parte de Netflix, forma parte de la progresión y el esfuerzo que la compañía está realizando para llevar a sus abonados los mejores personajes y las mejores historias. “Como creador y re-inventor de algunas de las historias y personajes más memorables de la historia reciente, que van desde Los Vengadores de Marvel a las franquicias Kick-Ass, Kingsman o Wanted, Mark está muy cerca de un moderno Stan Lee”, dijo el jefe de contenido de Netflix, Ted Sarandos. “No podemos esperar para aprovechar todo el poder creativo de Millarworld en Netflix e iniciar así una nueva era en la narrativa global”.
“Se trata de la tercera vez en la historia en la que una compañía de cómics importante es comprada a este nivel”, dijo Millar. “Estoy enamorado de lo que Netflix está haciendo y emocionado por sus planes. Netflix es el futuro y Millarworld no podría tener un hogar mejor”.
Millar, quien dirige Millarworld junto con su esposa Lucy Millar, es uno de los creadores de cómics y novelas gráficas más exitosos del mundo. En los ocho años que estuvo en Marvel, desarrolló el arco de la historia que inspiró la primera película de los Vengadores, Civil War y Logan, cuyas adaptaciones cinematográficas recaudaron más de 3.000 millones de dólares en la taquilla mundial. Desde que Millarworld fue fundada, la compañía ha publicado hasta 18 cómics diferentes, alguno de los cuales como Wanted, Kick-Ass y Kingsman han llegado a la gran pantalla con gran éxito.