Facebook Spaces ofrece la posibilidad de compartir videos en directo desde la realidad virtual

Facebook Spaces ofrece la posibilidad de compartir videos en directo desde la realidad virtual

Facebook lanza la capacidad de realizar videos en directo desde la Realidad Virtual
No es la primera vez que Facebook trata de trazar un puente entre la Realidad Virtual y el espacio 2D tradicional, permitiendo a los usuarios que ya disfrutan de las experiencias de la Realidad Virtual compartir sus experiencias a sus amigos a través de Facebook. Hoy Facebook ha lanzado la capacidad de realizar transmisiones de video en directo desde la Realidad Virtual con Facebook Spaces a sus amigos en Facebook.
Ya sea que estén viajando virtualmente por el mundo, se encuentren en un museo o estén realizando cualquier otra actividad, a la hora de transmitir un video en directo, los transmisores deberán situar una cámara virtual para mostrarse ante sus amigos en tiempo real representados por sus respectivos avatares. Los amigos podrán realizar comentarios y realizar reacciones prácticamente de la misma manera en que pueden hacerlo en las transmisiones de video en directo en Facebook Live. Los transmisores también verán el flujo de comentarios que están recibiendo dentro de sus experiencias en Realidad Virtual, e incluso podrán hacer uso de objetos para poder interaccionar con ellos dentro de los propios videos en directo.
Esta nueva posibilidad brinda un conjunto de posibilidades interactivas, combinando dos de las apuestas más grandes por parte de Facebook, la Realidad Virtual y las transmisiones de video en directo. Señalar que Facebook Spaces es una aplicación para la Realidad Virtual que todavía se encuentra en su fase beta, disponible a través de la tienda de Oculus. Por su parte, Facebook no deja pasar la oportunidad para invitar a los usuarios a la compra de Rift y Touch si aún no disponen de sus propios cascos de realidad virtual.