Nintendo anunció nuevas entregas de Pokémon

Nintendo anunció nuevas entregas de Pokémon


La transimisión confirmó las filtraciones y se anunció que los nuevos juegos serán lanzados este año

Nintendo acaba de anunciar a través de una transmisión en vivo en su canal de YouTube el futuro lanzamiento de Pokémon Sun y Pokémon Moon, previsto para este año.

La empresa con sede en Kioto, había hecho público que el día de hoy llevaría a cabo un anuncio importante referente a una de sus franquicias más populares sin brindar mayores detalles. Lo que nunca esperaron fue que la información se filtratra de forma masiva durante el día de ayer. En numerosos canales de YouTube y sitios web especializados se debatió ampliamente sobre la veracidad de las filtraciones, que incluían los logotipos de los nuevos juegos.

El primer indicio de que Nintendo iba a presentar dos nuevas versiones de Pokémon, fue el descubrimiento de la compra de varios dominios de internet en diferentes idiomas por parte de la compañía japonesa. Los dominios registrados incluían las palabras “Pokémon”, “Sun” y “Moon”. En YouTube incluso se comentaba que alguien adquirió el nombre del dominio en inglés antes que la misma copañía, a fin de revenderlo.

Durante la transmisión de Nintendo en YouTube se presentó un emotivo recuento de la historia de la franquicia, para luego hacer el anuncio definitivo. Según se pudo ver, Pokémon Sun y Pokémon Moon estarán disponibles en nueve idiomas y serán puestos a la venta en todo el mundo a fines de año. Esto, con toda probabilidad, es para aprovechar la temporada de ventas navideñas.

Con estas dos nuevas entregas la franquicia suma un total de 26 títulos en su línea principal de juegos. Los dos últimos títulos de la serie sumaron 9,94 millones de unidades vendidas.