Ava DuVernay fue contratada por Disney para dirigir “A Wrinkle in Time”

Ava DuVernay fue contratada por Disney para dirigir “A Wrinkle in Time”

Tal y como informa Deadline, Walt Disney Pictures ha contratado a la directora de “Selma”, Ava DuVernay, para dirigir su adaptación para la gran pantalla de la novela de 1962 de Madeleine L’Engle, “A Wrinkle in Time”. Recordemos que el estudio ya tentó a la cineasta el año pasado para dirigir la cinta de Marvel Studios, “Black Panther”, en ese entonces el acuerdo no se concretó.

La obra fue una de las primeras novelas de la literatura en introducir a los niños en el mundo de la ciencia-ficción. Gira en torno a una niña llamada Meg Murry que viaja a través del tiempo y el espacio en la búsqueda de su padre, un científico del gobierno que ha desaparecido. Los ejecutivos de Disney quedaron impresionados con esta historia en la que su guionista, Jennifer Lee, hará hincapié en una narrativa centrada en personajes femeninos (como ya hizo en Frozen), añadiendo los elementos de ciencia-ficción mostrados en el mundo del libro.

Jim Whitaker (The Odd Life of Timothy Green) producirá el proyecto junto con Catherine Hand, quien en 2003 hizo lo propio con la versión televisiva de la historia.

“A Wrinkle in Time” es la primera de las cuatro obras que componen la saga “The Time Quartet”, que también incluye “A Wind in the Door”, “A Swiftly Tilting Planet” y “Many Waters”.