ASICS compró la app RunKeeper

ASICS compró la app RunKeeper

ASICS - RunKeeper

ASICS apuesta por RunKeeper para extender su imperio deportivo más allá de las fronteras tecnológicas

El deporte y la tecnología se aúnan, dando lugar a una fusión que podría llegar a ser muy importante en el futuro: ASICS ha comprado RunKeeper. RunKeeper es una aplicación muy parecida en cuanto a funcionamiento y uso a Runtastic o Endomondo. Nació en el año 2008, es decir, que cuenta con una importante trayectoria a sus espaldas. Quizás sea gracias a esta consolidada historia que ha logrado mantenerse estable todos estos años, con millones de usuarios activos casi diariamente. Y, ahora, pasa a formar parte de la empresa ASICS.

El anuncio lo ha dado Jason Jacobs, empresario fundador de RunKeeper. Al parecer, la intención de ASICS es ofrecer a sus usuarios algo más que calzado o ropa para entrenar, y han encontrado en RunKeeper la plataforma perfecta para dar el paso al mundo de internet. No se sabe cuánto ha podido costarle a ASICS la adquisición pero, por hacernos una idea, podemos recordar que Runtastic le costó a Adidas doscientos veinte millones de euros, mientras que Endomondo le salió a Under Armour por unos ochenta y cinco millones. La diferencia de precio entre estas dos aplicaciones proviene, sencillamente, de la cantidad de usuarios que tiene cada una.

Aunque Under Armour no se conformó con Endomondo, ni mucho menos. Por cuatrocientos setenta y cinco millones de dólares, adquirió también MyFitnessPal, una de las aplicaciones más conocidas en el mundo del Fitness actualmente. Su intención parece clara: combinar las dos aplicaciones para llegar a crear algo nuevo. Seguramente, ASICS se aproveche ahora de RunKeeper para mejorar su aplicación personal, My Asics Trainning. Aunque, quizás, el salto que deberían dar es dejar atrás su aplicación y continuar su trayectoria con RunKeeper, que cuenta con una mayor difusión a nivel usuario. Jason Jacobs ha asegurado que aquellas personas que estén usando RunKeeper no notarán la diferencia (por lo menos, a nivel funcional). ASICS ya tiene la fama necesaria como para hacer de RunKeeper una aplicación mucho más grande de lo que lo es ahora mismo. Fama más que merecida, por supuesto, ya que estamos hablando de una de las marcas deportivas con una mayor calidad a nivel profesional. Habrá que esperar para ver qué deciden hacer con este nuevo proyecto.