PowerMat es una app gratuita que nos permite cargar los smartphones de forma inalámbrica

PowerMat es una app gratuita que nos permite cargar los smartphones de forma inalámbrica

Los smartphones se han convertido en nuestros grandes compañeros, eso es algo que nadie puede poner en duda. Al fin y al cabo, vienen con nosotros a cualquier lugar, nos sirven como ventana del mundo exterior y permiten que estemos en contacto con todos nuestros conocidos. En definitiva, se trata de una herramienta indispensable de la que rara vez nos desprendemos. Sin embargo, existe un pero con estos aparatos y es que su batería no es infinita. A más de uno le encantaría que fueran así, pero lo cierto es que mientras más uso les demos a nuestros dispositivos, la carga irá disminuyendo hasta el punto de no poder utilizarlo. Esto resulta una desventaja, más aún cuando nos encontramos fuera de casa y no podemos recargar la batería. No obstante, en el MWC, una compañía ha presentado una solución para esto.

Powermat Technologies ha desarrollado PowerMat, una aplicación gratuita que nos permite cargar nuestros smartphones de forma inalámbrica. Estando disponible tanto para iOS como Android, solo tendremos que activarla para comenzar el proceso de recarga siempre y cuando coloquemos nuestro dispositivo sobre unas pegatinas. Lo más curioso de esto ya no es solo la aplicación o el método de carga, sino que cuenta además con otro programa donde nos indica todos aquellos puntos donde se encuentran disponibles. Lo que buscan con esto último es aumentar el valor de los negocios y locales, ofreciendo más facilidades a los consumidores. Al parecer, están añadiendo en diversos restaurantes estas pegatinas y, al verse en la aplicación de localización, conseguirá que un mayor número de consumidores acuda a estos.

Como añadido extra, contarían con un pequeño aparatito con forma de anillo que podremos conectar a nuestro dispositivo. Esto nos permitiría realizar Fast Charge al conectarlo al smartphone. De hecho, no es una característica exclusiva de aparatos con Carga Rápida, por lo que aún más usuarios se podrán beneficiar de esto. Por desgracia, solo se encuentra disponible por ahora en Estados Unidos, Israel y Asia, aunque lo están insertando en Europa y de manera progresiva en Latinoamérica.

Descarga gratis para iOS y para Android