Ahora es posible editar documentos con la voz en Google Docs

Ahora es posible editar documentos con la voz en Google Docs

Aunque el dictado por voz fue añadido el año pasado por Google, ahora es cuando han incorporado la posibilidad de editar y dar formato a los documentos a través de la voz.

Una simple orden para editar un texto

Las mejoras de Google Docs se hacen cada vez más evidentes y con esta actualización podremos ”capturar ideas, planificar la agenda o, por ejemplo, escribir tu próxima gran propuestas sin tocar el teclado”, según ha explicado la compañía en un comunicado. Ahora todo lo que hacíamos tecleando o cliqueando ahora podemos ordenarlo directamente simplemente diciendo “insertar tablas”, “eliminar párrafo”, “copiar”, “destacar” y muchas funciones más.

Esta función cuenta con el mismo motor de procesamiento del lenguaje que Google Now. Esto puede ser muy útil para todos aquellos perezosos que no quieran utilizar el teclado o para los que quieran probarlo. Para aquellos que se lancen Google ofrece a todos los usuarios un manual de ayuda, ya que hay múltiples combinaciones de comandos con los que hay que familiarizarse. Para instalarlos solo tendremos que ir a la pestaña de “Herramientas” y seleccionar la opción “Escritura por voz”. Esta opción ya está disponible en el Google Docs de Chrome.