Samsung lanzo el Samsung Connect Auto, que convierte cualquier auto en inteligente

Samsung lanzo el Samsung Connect Auto, que convierte cualquier auto en inteligente

En la MWC hay sitio también para otro tipo de dispositivos, no todo iba a ser móviles y tablets. Samsung hizo el lanzamiento de sus nuevos buques insignia: Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, con una cámara para grabación en 360º y también, aunque con menos ruido, una propuesta para el Internet de las Cosas centrada en el automovilismo.

Hablamos de un pequeño dispositivo que va colocado en un puerto que está situado en la parte de abajo del volante. El puerto es el OBD II y está presente en la mayoría de coches lanzados desde 1996 en adelante. Así que la compatibilidad con el mercado es alta. Es un puerto que se usa en talleres para medir ciertos aspectos del auto.

Samsung Connect Auto tiene Tizen OS en su interior y gestiona, en tiempo real, la conducción del usuario para mejorarla. Consejos personalizados para el ahorro de combustible, cambiar malos hábitos al volante e incluso dotar de conectividad WiFi a todo los pasajeros. Con esto ganan los usuarios y también, operadoras y otros fabricantes de autos.

Gracias al sistema operativo Tizen y KNOX, tenemos un ecosistema seguro y fácil de usar. Samsung pone a disposición de los desarrolladores una serie de SDK que permiten la creación de nuevo contenido. Cuantas más aplicaciones interesantes haya para el dispositivo, más llamará la atención de los compradores.

Por defecto ya trae algunas utilidades interesantes. La primera es la función de “Encontrar mi carro” que usando la red GPS y LTE del dispositivo ubica tu auto y lo muestra en la aplicación para Android y iOS. Porque Samsung ha confirmado que lanzará una aplicación para ambas plataformas.

No sólo tendremos internet en el auto y una gestión en tiempo real de nuestra forma de conducción, sino que también actuará de mecánico online. El dispositivo vigilará el estado del auto y en caso de que algo sea extraño, nos lo notificará para que vayamos cuanto antes al taller, antes de que se agrave más y por tanto, nos cueste más dinero. También hará diagnósticos de nuestro carro para decirnos cuando deberíamos pasar por el mantenimiento y también, reparaciones online a través de una red especializada.

Samsung Connect Auto no estará disponible desde ya. En Estados Unidos se lanzará en la segunda mitad del año con un acuerdo con AT&T para la conectividad LTE. Mientras que en Europa, deberán esperar a finales de año para poder disfrutar de este pequeño mecánico a bordo. Aún no se ha confirmado el precio.

Si deseas más información visita: Samsung News