HTC presento su nuevo smartphone HTC One X9

HTC presento su nuevo smartphone HTC One X9

HTC dio la sorpresa en el MWC 2016 presentando su nuevo smartphone HTC One X9, un celular de gama media liviano y con un diseño basado en aluminio, que saldrá a la venta a fines de febrero.

Con una pantalla de 5,5 pulgadas y 1080p, el One X9 está disponible en cuatro colores: gris oscuro, plata, oro, y rosa, ahora incorpora los altavoces BoomSound frontales.

El X9 cuenta con por 3 GB de RAM y un procesador de MediaTek Helio X10, el mismo que HTC ha usado en otros dispositivos de gama media. Además tiene 32 GB de almacenamiento interno ampliable hasta 2 TB con tarjetas microSD.

El One X9 también incorpora la misma cámara de 13 megapíxeles con flash que HTC el One A9. Es capaz de grabar video 4K, viene con estabilización de imagen óptica y un lente luminoso. Su cámara frontal es de 5 megapíxeles.

Según indicó la compañía, el One X9 estará disponible a finales de febrero, y llegará primero a Asia y Europa. Se desconoce cuándo saldrá a la venta en América Latina y Estados Unidos. El precio también se desconoce.

A diferencia del One A9, este dispositivo no cuenta con lector de huellas digitales. En reemplazo están los botones clásicos. Pero cuenta con una nueva función llamada BlinkFeed, con la cual se puede combinar noticias, eventos y actualizaciones de redes sociales en un solo feed.