Cat S60, el primer smartphone con cámara térmica integrada

Cat S60, el primer smartphone con cámara térmica integrada


El CAT S60 no necesita un componente externo para lograr captar imágenes térmicas, tiene un costo de 599 dólares

La compañía CAT presentó en el Mobile World Congress (WMC 2016) el CAT S60, el primer smartphone del mundo que cuenta con una cámara térmica que no necesita un accesorio externo ni aplicaciones adicionales para captar este tipo de imágenes.

La cámara que incorpora este móvil es de la marca FLIR, compañía dedicada a imágenes térmicas. El objetivo de esta cámara es detectar pérdidas de calor en puertas y ventanas, humedad, identificar sobrecalentamientos en instalaciones eléctricas y circuitos además de poder “ver” en la oscuridad.

La cámara es capaz de hacer visible el calor de los objetos, y puede comparar las temperaturas de la superficie a una distancia de 15 a 30 metros, lo que facilitará las labores a trabajadores de la construcción, deportes al aire libre y servicios de emergencia.

El CAT S60 es a prueba de agua y puede mantenerse sumergido hasta cinco metros durante 60 minutos, por lo que también funciona como cámara submarina. Ofrece las funciones de imagen fija, modo panorámica, video, cambio de colores para identificar calor y medición de temperatura.

Además cuenta con una cubierta altamente resistente, con especificaciones que cumplen parámetros militares, como resistencia a golpes en el concreto a una distancia de 1.8 metros y es a prueba de polvo, señala CAT.

Asimismo, la pantalla de 7 pulgadas permite ser usada en condiciones de mucha luz, los dedos mojados y guantes tampoco son problema.

El CAT S60 funciona con el sistema operativo Android 6 Marshmallow, procesador Snapdragon 617 con ocho núcleos, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento.

Su cámara principal es de 13 MP con flash doble y la cámara frontal de 5 MP. Incorpora una batería de 3,800 mAh.

El precio del CAT S60 es de 599 dólares, pero aún se desconoce cuándo saldrá a la venta.

Si deseas más información visita la página de CAT.