Sony presentó su nueva gama media de smartphones: Xperia X

Sony presentó su nueva gama media de smartphones: Xperia X

En el MWC 2016 Sony, la compañía nipona ha dado a conocer Xperia X, la nueva línea de gama media de smartphones de Sony, que estará formada por el Xperia X Performance, Xperia X y Xperia XA.

Sony Xperia X Performance. Se trata del más potente de los tres smartphones presentados por Sony, uno de sus puntos fuertes es la cámara: la trasera será de 23 megapíxeles y contará con un sistema de enfoque realmente rápido al que Sony denomina “Predictive Hybrid Autofocus”. La cámara frontal es de 13 megapíxeles. Además, el terminal cuenta con una pantalla Full HD de 5 pulgadas y un procesador Snapdragon 820, así como 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno (ampliables mediante tarjetas microSD)

Sony Xperia X. El segundo modelo de la gama es bastante similar al modelo Performance. De hecho, también cuenta con la tecnología “Predictive Hybrid Autofocus”, por lo que sus usuarios también podrán disfrutar de una cámara de excelente calidad. La diferencia más importante es el procesador: Sony ha confirmado que incluye un Snapdragon 650, algo inferior en rendimiento al del modelo anterior.

Sony Xperia XA. Se trata del modelo más básico de la línea. Aunque contará con el mismo diseño por el que destacan sus hermanos mayores, las características técnicas del XA son algo más inferiores: procesador MediaTek MT6755, cámaras de 13 y 8 megapíxeles, 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento intero ampliables mediante microSD).

Además, todos los equipos mencionados prometen una autonomía de dos días de duración. Por el momento, la compañía no ha confirmado ni los precios ni la disponibilidad exacta de los smartphones, por lo que solo podemos confirmar que llegarán durante el verano.