Sony presentó cuatro nuevos dispositivos inteligentes Xperia

Sony presentó cuatro nuevos dispositivos inteligentes Xperia

Además del Xperia X, Sony también dio a conocer una serie de productos inteligentes con los que pretende mejorar nuestra rutina diaria. Hablamos de Xperia Ear, Xperia Eye, Xperia Projector y Xperia Agent.

Xperia Ear. Se trata de un auricular inalámbrico que pretende cambiar la forma en la que interactuamos con nuestro smartphone. La idea que persigue la compañía es que podamos llevar a cabo distintas acciones sin necesidad de tener que depender tanto de mirar la pantalla del terminal. Para ello, Xperia Ear proporcionará información de utilidad como nuestra agenda, tiempo, noticias y direcciones gracias a la tecnología de voz de Sony. El dispositivo que se conectará a smartphones Android mediante NFC o Bluetooth será capaz de responder a nuestros comandos de voz, por lo que podremos pedirle que haga una búsqueda en Internet, una llamada o que dicte un mensaje. Estará Disponible este verano.

Además del Xperia Ear, Sony ha mostrado tres dispositivos conceptuales. Es importante tener esto en cuenta, ya que no significa que vayamos a verlos hechos realidad en un periodo corto de tiempo.

Xperia Eye. Tal y como Sony ha explicado, se trata de una cámara wearable que podríamos llevar colgada del cuello o acoplada en la ropa. Con este dispositivo, la compañía pretende que podamos grabar todo lo que nos importa sin tener que estar constantemente pendientes de nuestro smartphone. Para ello, contaría con un obturador inteligente que hará uso de tecnología detección facial y de voz para capturar imágenes automáticamente.

Xperia Projector. Este concepto que nos da la idea de que podamos utilizarlo para proyectar una interfaz interactiva en cualquier superficie, de forma que podamos pulsar en los distintos botones que aparecerían en la superficie para llevar a cabo diferentes acciones.

Xperia Agent. Se trata de la visión de Sony de un asistente personal inteligente, cuyo diseño nos recuerda bastante al de Amazon Echo. El dispositivo se encargaría de facilitar nuestra rutina diaria respondiendo a nuestra voz y gestos para proporcionarnos la información que necesitemos a cada momento. Xperia Agent contaría también con una cámara y un proyector incorporados y podría identificar personas y saludar, además de controlar productos inteligentes como bombillas.

Vía: Sony