LG presento su nuevo LG G5

LG presento su nuevo LG G5

El dispositivo de la compañía coreana apuesta por ser el primero en explotar la función modular y contar de inicio con periféricos

LG fue la primera compañía de peso que presentó sus armas en el Mobile World Congress 2016, y lo hizo de una manera espectacular. La compañía no esperó ni un segundo de su conferencia para mostrar en todo su esplendor al nuevo LG G5, su smartphone estrella.

El LG G5 es una renovación completa del gama alta coreano, el cual sorprende su apariencia, pero lo hace aun más por ser el primer teléfono comercial de una gran compañía que apuesta por la función modular, gracias a lo cual podremos ir mejorando muchas de las funciones del dispositivo con elementos externos.

En el aspecto exterior LG ahora incluye acabados en aluminio, una novedad para la marca. Uno de los aspectos más identificables de los dispositivos de la marca, los tres botones traseros, se eliminó, reubicándolos en las laterales. El teléfono tiene lineas más redondas, incluso un panel ligeramente curvado, y, como se rumoraba, incorpora dos cámaras en la parte posterior del dispositivo (que mejoran los grados de visión de las fotos), y su pantalla incorpora el sistema “Always On”, que le permite mantener una parte encendida todo el tiempo. Es de resaltar que la pantalla se encogió levemente, pasando de las 5.5 pulgadas del modelo anterior a las 5.3 pulgadas en el LG G5.

La pantalla usa una formula similar al LG X Cam, cuenta con una resolución Quad HD(2,560 x 1,440 píxeles) con colores bien definidos. Gracias al sistema Always On todo el tiempo podremos ver la hora y las notificaciones con sólo mirar el dispositivo, algo que, de acuerdo con la compañía, únicamente consume 0.8 % de la batería cada hora.

Sin duda el aspecto que más llama la atención del teléfono es su sistema modular, que le permite incorporar funciones y perifericos de manera fácil. Lo anterior se consigue a través del “Magic Slot”, un compartimento ubicado en la parte inferior del dispositivo, en la ranura de la batería, que nos permite intercambiar partes de la terminal, o añadirle algunas.

Los primeros añadidos modulares son la LG Cam Plus, un aditamento que le da más versatilidad a las cámaras del dispositivo, añadiendo botones físicos; y el LG Hi-Fi Plus, un altavoz de alta definición. Además se presentaron los “LG Friends”, los primeros perifericos del dispositivo que añaden nuevas funciones, como el LG Rolling Bot, una especie de BB-8 que incorpora una cámara que nos permite monitoizar por donde pase; LG 360 Cam, una cámara compacta que registra contenidos en 360 grados; LG Tone PlatinumTM, auriculares inalámbricos, H3 by B&O PLAY, audífonos de gama alta con cancelación de ruido, y, finalmente, el LG 360VR, un visor de realidad virtual sumamente compacto.

Características técnicas

  • Dimensiones: 149.4 x 73.9 x 7.7 mm
  • Peso: 159 gramos
  • Pantalla: 5.3 pulgadas con Always On y Gorilla Glass 4
  • Definición: Quad HD (2,560 x 1,440 píxeles)
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 820
  • Memoria: 64 GB expandible hasta 2 TB vía MicroSD
  • RAM: 3 GB
  • Cámara principal: 16 MP (78 grados) + 8 MP (135 grados)
  • Cámara secundaria: 8 MP
  • Batería: 2.800 mAh
  • Magic Slot: desde donde se conectan los módulos extraíbles
  • Sistema operativo: Android 6.0 modificado

Precio y disponibilidad

El LG G5 estará disponible en plata, gris, rosa y dorado a partir de abril con precios por especificar.