HTC anunció el precio de sus gafas de Realidad Virtual

HTC anunció el precio de sus gafas de Realidad Virtual


El dispositivo de realidad virtual de HTC y Valve estará disponible en abril para todos

Aprovechando el Mobile World Congress 2016, HTC ha revelado finalmente el precio que tendrá el dispositivo de realidad virtual, Vive, además de una ventana más certera de lanzamiento.

Las HTC Vive ya tienen precio, y no es barato: 800 dólares, 200 más que su competencia directa, las Oculus Rift, aunque con ese precio estarán incluidos los controles que tanto han llamado la atención en el mundo de la Realidad Virtual.

Veremos el lanzamiento de estas gafas, y sus correspondientes controles, en abril, en 24 países, pero no lo lanzarán en América latina en este primer momento.

HTC justifica el precio indicando que se trata de un kit completo, no solo de unas gafas, aunque no han especificado el precio de cada elemento por separado. Por otro lado es importante recordar que los clientes tendrán que tener un PC bastante potente para poder ejecutar los juegos, por lo que hay un valor extra para quien no tenga algo así.

El dispositivo podrá pre-ordenarse a partir del próximo 29 de febrero. La caja contendrá un comunicador para conectar el visor a la computadora de manera inalámbrica, dos juegos (Fantastic Contraption y Job Simulator), además de un micrófono interno, bases láser para detectar el movimiento de nuestro cuerpo en cualquier lugar de la habitación y un par de controles.

Vía Upload VRHTC Vive