El spin-off “Bumblebee” contará con un presupuesto inferior

El spin-off “Bumblebee” contará con un presupuesto inferior

Parece que el efecto “Deadpool” tendrá consecuencias en otros proyectos importantes. Tras su tremendo éxito el pasado fin de semana, estudios como Paramount Pictures podrían seguir el ejemplo de 20th Century Fox y realizar determinados proyectos con un presupuesto inferior al esperado. Es el caso de Transformers, cuyo spin-off, “Bumblebee” tiene previsto su estreno el 8 de junio de 2018, será abordado de una forma muy diferente a lo habitual en las películas de la franquicia.

En declaraciones a THR, el CEO de Paramount, Brad Grey reveló que la cinta tendrá un coste inferior a otras películas de Transformers: “Hay personajes en el universo de los Transformers que pueden y deben tener sus propias películas. Vamos a hacer la primera película con Michael y después iremos directos a la película de Bumblebee, la cual tendrá un valor más bajo de lo habitual”.

Al hablar de Michael por supuesto se refiere a Michael Bay, quien dirigirá la quinta entrega de la saga, “Transformers 5” que llegará el 23 de junio de 2017. Después, ya en 2019 llegará “Transformers 6”, fechada para el 28 de junio.

¿Cómo reducirá Paramount el presupuesto? La última película, “Transformers: La era de la extinción” costó 210 millones de dólares, un valor nada excesivo si tenemos en cuenta los 1.100 millones que recaudó en todo el mundo. Posiblemente “Bumblebee” contará con un elenco poco conocido para centrar la mayor parte del gasto en los efectos visuales.