Skype integra videollamadas grupales en iOS, Windows Phone y Android

Skype integra videollamadas grupales en iOS, Windows Phone y Android

Las videollamadas son uno de los medios de comunicación más populares en los últimos años, y Skype era uno de los líderes en este mercado hasta que llegaron demasiadas propuestas, pero en el sector empresarial se mantiene como uno de los mejores servicios, y para mantener dicha reputación anunció que las videollamadas grupales finalmente arriban a las plataformas móviles.

Microsoft prometió tiempo atrás que las videollamadas grupales llegarían a las aplicaciones móviles de Skype y cumplió, pues ya es posible realizar videollamadas grupales en iOS, Windows Phone (10 Mobile) y Android, permitiendo conectarnos con usuarios que se encuentren en cualquier dispositivo con Skype, incluso en computadoras.

El funcionamiento de esta característica es sencillo, únicamente debemos iniciar una videollamada grupal directamente, o bien invitar a otros desde una videollamada activa. En las videollamadas de Skype podrán participar hasta 25 personas, esto gracias a los servidores Azure de Microsoft que podrán manejar el tráfico de datos, aunque todos los usuarios deben tener una buena conexión a internet para transmitir el contenido.

Esta función estará disponible en una actualización de la aplicación de Skype para Windows Phone, iOS y Android, pero el despliegue de la actualización es por fases, motivo por el cual podría tardar algunas horas en que te aparezca la nueva versión de la aplicación.

Más información: Skype