En abril estará disponible para todos los proyectos editoriales Instant Articles de Facebook

En abril estará disponible para todos los proyectos editoriales Instant Articles de Facebook


La función de la red social ahora estará al alcance de cualquier proyecto editorial

Facebook anunció que, a partir del próximo 12 de abril, cualquier editor de contenidos sin importar si es un gran periódico o un blog de contenidos podrá hacer uso de Instant Articles (Artículos Instantáneos), la herramienta de la red social que permite a los medios de comunicación crear artículos que estén alojados en los servidores de la red social y que puedan incrustarse directamente en el news feed de los dispositivos móviles de sus usuarios. Con esto, los lectores tienen un menor tiempo de carga en la lectura de los textos y no gastan datos extra.

La fecha del lanzamiento general del servicio coincide con el F8, el mayor evento anual que realiza la red social. Con esto Facebook pretende meter presión a los editores de contenido que ya cuentan con la opción (Como The New York Times, The Guardian, BuzzFeed, The Atlantic, National Geographic, Der Spiegel o Aristegui Noticias), pero que no han sacado todo el provecho del formato.

Cada nuevo medio que se sume a Instant Articles podrá hacer uso de opciones interactivas (como videos que se activan mientras se desplaza por el artículo) para darle un nuevo formato a sus textos.

Inicialmente Instant Articles no tenía publicidad, pero, ante el reclamo de los medios, ahora se pueden elegir dos opciones: que los editores mantengan la venta directa de sus anuncios; o elegir una opción que permite a Facebook vender los anuncios en nombre de la publicación a cambio del 30% de los ingresos.

Vía: Facebook (Blog)