Ameego es una novedosa aplicación para “arrendar” amigos

Ameego es una novedosa aplicación para “arrendar” amigos


La nueva plataforma creada por un estadounidense promete conocer a nuevas personas en sólo instantes para que luego queden conectadas y puedan seguir compartiendo

La tendencia es la innovación en las redes sociales con el fin de conocer o compartir con gente desconocida y Ameego promete ser la nueva aplicación para poder conseguir compañía desde tu bolsillo, arrendando a un amigo.

Inspirado en su propia experiencia, Clay Kohut (26) creó este nuevo emprendimiento luego de que abandonara su ciudad natal de Texas en Estados Unidos para viajar a Colombia. En este país un amigo local lo ayudó a integrarse, conociendo la ciudad y ayudándolo con la traducción idiomática en bares y restaurantes.

Estaba extremadamente agradecido, le hubiera pagado por esta ayuda. Esa fue la chispa que luego me hizo crear Ameego, cuenta el fundador

En la aplicación cada usuario crea un perfil y busca a un usuario que calce con sus intereses para “arrendarlo” y tener una buena experiencia social e integradora. El ideal es que después de un primer encuentro exitoso, las personas se conecten y queden como amigos sin dinero de por medio.

Este “primer paso” para conocer a una persona ya está disponible gratuitamente en las tiendas virtuales de iOS y Android en Estados Unidos y se espera que pronto se expanda al resto del mundo.

En el fondo, el fundador del proyecto dice que la gente joven, o denominados “millenials” por su alto grado de conexión a internet, esté dispuesta a pagar por el servicio, casi como considerándolo como invitar a un café o trago a alguien en una cita.

La tendencia es clara con aplicaciones como Happn, Tinder, Badoo, Uber o Airbnb, conocer o compartir con desconocidos que tienen intereses en común. Según Kohut, ya hay miles de “Ameegos” por todo Estados Unidos.

¿Nada que hacer esta noche? Esta app prometende conseguir un amigo para conocer en sólo instantes, casi como pedir un taxi a través de las nuevas aplicaciones que han surgido.