Olympus presentó la nueva Olympus PEN-F

Olympus presentó la nueva Olympus PEN-F


La nueva cámara, de aires retro de los años sesenta, llega con un estilo clásico telemétrico con las capacidades y la precisión para la fotografía digital con altas prestaciones, 20 megapíxeles y conectividad Wifi

Las modas son cíclicas, eso por supuesto, si se cambia el foco, podemos observar cómo muchas de las tendencias pasadas regresan para conseguir un nuevo orden a las cosas. La tecnología sabe mucho de ello, porque de tanto en tanto presente y pasado se funden. De aires clásicos de los dorados años sesenta, en donde el rock and roll comenzaba a popularizarse a nivel mundial, Olympus ha lanzado su nueva cámara fotográfica, PEN-F, que une diseño y funcionalidad.

Fabricada con la montura de entonces, esta cámara, no obstante, incorpora elementos actuales, como la pantalla OLED de alta definición y un potente Dial Creativo, que permite tener un acceso directo a los Filtros Artísticos. En cuanto a sus prestaciones, destaca una obturación muy corto en comparación a otras cámaras similares. Se aprecia, en ese sentido, la importancia cada vez mayor de internet, por lo que no iba a ser menos y permite conectividad Wifi para transferir las imágenes a una aplicación y, de ahí, a cualquier plataforma social.

De objetivos intercambiables, la nueva cámara de esta elegante línea propone una estética ligera. Su tamaño, muy reducido, se hace más transportable que las cámaras réflex digitales, aunque no por ello pierde calidad de imagen. Cuenta con un sistema de estabilización de imagen en 5 ejes y un sensor fotográfico Live MOS que alcanza los 20 megapíxeles sin filtro de paso, además de una sensibilidad ISO con niveles bajos de ruido y un rango dinámico mejorado.

Esta nueva cámara permite realizar ráfagas de disparo de alta velocidad de 10 fps y ofrece una velocidad de obturación de 1/8000 s y una sensibilidad equivalente a ISO 80, perfecto para realizar disparos en entornos con mucha luz. También combina la medición de Zoom AF con el AF en Detalle para conseguir la exposición más adecuada en cualquier situación de disparo.

El visor de la PEN-F cuenta con asistente al enfoque y una pantalla OLED de alta definición, que promete ofrecer una previsualización en tiempo real de los ajustes realizados al utilizar sus opciones y sus diales. El citado dial metálico, situado en la parte superior de la cámara, da pie a acceder a funciones creativas y permite aplicar hasta 14 filtros artísticos diferentes, así como ajustar el color o el perfil monocromo. Buscando el aspecto más intuitivo, el dispositivo cuenta con una palanca detrás del dial te permite acceder a tus opciones favoritas sin tener que utilizar un ordenador, con un movimiento de tu pulgar es suficiente.

Esta cámara saldrá a la venta en dos colores (plata y negro) a principios de marzo de 2016. El precio será de 1.340 dólares y de 1.566 dólares en un kit con un objetivo de 14-42 milímetros.