“Beat Bugs” es la nueva serie infantil de Netflix con canciones de los Beatles

“Beat Bugs” es la nueva serie infantil de Netflix con canciones de los Beatles


Las canciones serán interpretadas por Eddie Vedder, Sia, Pink, James Corden, y mucho más

A pesar de los años, los Beatles no pasan de moda, después de conmocionar el mundo de la música en streaming en la Noche Buena del año pasado, ahora también estarán al alcance de las nuevas generaciones por medio de “Beat Bugs”, una serie infantil exclusiva de Netflix que ambientará sus historias con melodías del emblemático grupo inglés.

Los párvulos no escucharán las canciones originales del cuarteto de Liverpool, sino covers de otros músicos. Eso sí, los elegidos por Netflix para interpretar las canciones del Fab Four son personajes sumamente capaces: Eddie Vedder (Pearl Jam), Chris Cornell ( Soundgarden), Sia, Pink, James Corden, entre otros “grandes artistas de la actualidad”.

La idea original es del productor australiano Josh Wakely, quien tuvo que pasar por muchas dificultades para conseguir los derechos de las canciones.

No tenía idea de lo difícil que sería conseguir los derechos de la música de los Beatles para el programa. Cuando se me ocurrió la idea, me dije a mí mismo, todo lo que tengo que hacer es conseguir los derechos de las canciones de los Beatles. Pensé que me tomaría cuatro meses. Se necesitaron tres años para lograrlo.

De acuerdo con la sinopsis oficial, Beat Bugs nos mostrará las aventuras de un encantador y divertido grupo de insectos que exploran un patio trasero de un suburbio común. Cada episodio durará 11 minutos e incorporará alguna de las canciones de los Beatles dentro de la trama en algún punto del capítulo.

El programa está firmado para durar por lo menos dos temporadas. Afortunadamente Wakely consiguió los derechos de 300 canciones de los Beatles, en las dos temporadas sólo usó 50, por lo que tiene cuerda para rato. La primera temporada de Bet Bugs llegará a Netflix en agosto.