Sony anunció la Alfa 6300

Sony anunció la Alfa 6300


Con conectividad Wifi y NFC, ofrece 24.2 megapíxeles para un tipo de sensor APS-C y es capaz incluso de grabar video en calidad 4K

Sony lanzó su nueva cámara fotográfica que tiene un sensor capaz de enfocar en tan solo 0.05 segundos, lo que la convierte en la cámara con el autoenfoque más rápido del mercado. Este sistema híbrido es capaz, a su vez, de ofrecer una detección de fase de 425 posiciones para intentar cubrir prácticamente todo el campo de visión. La Alfa 6300 ofrece 24.2 megapíxeles para un tipo de sensor APS-C, capaz incluso de grabar video en calidad 4K, es decir, Ultra Alta Definición, o Full HD a 120 FPS a la misma tasa de cien Mbps.

Esta cámara de lentes intercambiables puede tomar imágenes de hasta 11 fotogramas por segundo con enfoque automático continuo y seguimiento de la exposición. El nuevo sensor de imagen emplea el cableado de cobre en su estructura, lo que puede mejor rar la recogida de luz y acelerar significativamente la velocidad de lectura. La pantalla instalada, tipo OLED, muestra aproximadamente 2.4 millones de puntos y ofrece una tasa de refresco capaz de mostrar 120 frames por segundo. Tiene, además, conectividad WiFi y NFC, con lo que se puede transferir las imágenes fácilmente.

Este nuevo modelo, que supone un avance respecto a la anterior versión, la Alfa 6.000, incorpora un motor de procesamiento de imagen Bionz X que promete una gran calidad de imagen en el rango de sensibilidad ISO de 100 a 51.200. Se basa en el rendimiento FOCUS 4D del modelo anterior, que utiliza un sistema AF híbrido rápido que combina la detección de fase AF de alta velocidad con la gran precisión AF de contraste.

También incluye entrada para micrófonos externos y permite personalizar hasta 64 funciones diferentes desde los 9 botones disponibles. La Sony Alfa 6300 estará disponible a partir de marzo por 1.410 dólares (solamente cuerpo), si queremos un pack con la lente SEL1670Z tendremos que desembolsar 2.540 dólares. El cuerpo llegará en marzo de este año junto con una lente SELP1650 de 1.580 dólares, y el kit antes mencionado llegará en Abril.