Universal Pictures fichó a Kim Basinger para “Fifty Shades Darker”

Universal Pictures fichó a Kim Basinger para “Fifty Shades Darker”

Kim Basinger interpretará a la mujer que inició a Christian Grey en el sadomasoquismo en esta segunda parte, que se estrenará en febrero de 2017.

Universal Pictures ya fichó a la primera incorporada de peso para “Fifty Shades Darker”, la secuela de 50 Sombras de Grey. Por medio de Variety se conoce que Kim Basinger (Batman, L.A. Confidential, 8 Mile) se sumó para interpretar a Elena Lincoln, personaje al que también se conoce como Sra. Robinson.

En las novelas de E L James, Lincoln es una antigua socia comercial y amante de Christian Grey, la cual lo introdujo al mundo del sadomasoquismo. James Foley (Glengarry Glen Ross, Perfect Stranger, Confidence, Fear) es el director de esta segunda parte, y se quedó con el puesto luego de haberse ocupado de una docena de episodios de House of Cards -Dana Brunetti es productor de la serie y de 50 Sombras-. La compañía ya se definió y quiere rodar esta segunda parte y Fifty Shades Freed una atrás de la otra, una técnica que se tiende a utilizar para economizar recursos. Con estrenos previstos para el 10 de febrero del 2017 y el 9 de febrero del 2018, respectivamente, querían tener resuelto al elenco antes de dar paso a la filmación. Basinger no tiene problemas de agenda, dado que en camino solo está The Nice Guys, en la cual ya terminó de trabajar. La primera parte generó $568 millones de dólares a nivel mundial sobre un presupuesto de apenas 40, pero dio lugar a varios choques entre la directora Sam Taylor-Johnson y la guionista Kelly Marcel con la mencionada autora de los libros. El esposo de esta, Niall Leonard, es quien se hará cargo del guión de esta continuación. Los libros siguen la relación del multimillonario de 27 años Christian Grey y la joven estudiante universitaria Anastasia Steele. Jamie Dornan, Dakota Johnson, Luke Grimes, Eloise Mumford y Max Martini son algunos de los que volverán a encabezarla.